NP Online » Internacional » Maduro: Não vamos permitir um golpe parlamentar
Internacional

Maduro: Não vamos permitir um golpe parlamentar

Maduro: Não vamos permitir um golpe parlamentar
Maduro: Não vamos permitir um golpe parlamentar – Foto: Prensa Presidencial
O presidente da Venezuela, Nicolás Maduro, afirmou que não vai permitir um golpe parlamentar na Venezuela. Oposição ao governo bolivariano aprovou na noite de hoje processo contra o presidente.

Do site Noticias24:


Maduro convocó reunión para evaluar “el golpe parlamentario que desea ejecutar la oposición”

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, en las afueras del Palacio de Miraflores convocó a los miembros del Consejo de Defensa de la Nación a una reunión para el próximo miércoles en el Palacio de Miraflores para evaluar “el golpe parlamentario que buscan ejecutar los diputados opositores”.

En este sentido, el primer mandatario convocó la reunión para el próximo miércoles en las instancias del Palacio de Miraflores a las 11:00 de la mañana.

Durante un acto en Miraflores, donde el jefe de Estado fue recibido por el pueblo revolucionario, extendió la invitación a todos los Poderes Públicos y, especialmente, al Legislativo, por lo que hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.

Asimismo, indicó que la reunión permitirá evaluar el golpe parlamentario que buscan ejecutar diputados opositores en la AN y también el plan de diálogo para la paz que comenzará el próximo 30 de octubre entre el Gobierno Bolivariano y sectores de oposición.

Con la Constitución en la mano, el mandatario nacional manifestó que activó el artículo 323 “en defensa de la paz de todos los venezolanos, por el diálogo nacional y por la convivencia”.

Con relación a este artículo 323, es importante precisar que establece que el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento en los asuntos relacionados con la defensa de la nación.